Arzobispo argentino destaca drama moral de "cambio de sexo"

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, cuestionó el triunfalismo de quienes presentan una operación de cambio de sexo como “proeza científica” y recordó que este procedimiento implica un grave problema moral.

Mons. Aguer lamentó las explicaciones del médico a cargo, quien se refirió al paciente como “una persona con psicología de mujer a la cual le había tocado en suerte un cuerpo con genitales masculinos”, y consideró que en estos casos habría que “llamar las cosas por su nombre”. Es decir, que se trató de una persona con “inclinación homosexual” y lo que se efectuó fue “una mutilación de un homosexual”.

El Arzobispo deploró que si “se trata de algo realmente enorme que se ha realizado con autorización judicial”, no se haya tenido en cuenta el tema ético. “Se induce a pensar que en la personalidad de alguien la psicología no tiene nada que ver, que es algo completamente ajeno a su dimensión genética, física, corporal, biológica, como si todo esto no integrara esa personalidad”, agregó.

Mons. Aguer explicó que decidió pronunciarse sobre el tema debido al peligroso cambio que vislumbra  en la mentalidad, donde todo se relativiza. “Nosotros tenemos que volver a reconocer las cosas como son y a partir de allí también tratar de adecuar nuestra conducta a aquello que es lo que corresponde a nuestra realidad”, indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.