Arzobispo argentino: Desconocen derecho a nacer por reconocer “derechos sexuales”

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció el peligroso juego de palabras de quienes promueven supuestos nuevos “derechos sexuales y reproductivos”, al precio de desconocer el derecho a nacer.

En su mensaje por el Día del Niño por Nacer que se celebra este jueves, el Arzobispo señaló que “resulta asombroso que en nombre de otros derechos, de presuntos nuevos derechos, se pretenda desconocer el derecho fundamental a la vida del niño por nacer. Éste es el primero de los derechos humanos, cuya negación conlleva la caída de todos los otros”.

En el país, agregó, “se lo desconoce en nombre de los derechos sexuales y reproductivos de la mujer, uno de los ‘nuevos derechos’ promovidos por las organizaciones feministas”.

Mons. Aguer cuestionó a quienes sostienen que “la mujer tiene la necesidad y el derecho de decidir sobre su propio cuerpo”, pero olvidan “que el feto o embrión que lleva en su seno no es una porción de su organismo, sino un nuevo ser humano, con un patrimonio genético propio que define su identidad personal”.

“En el caso del aborto la mujer no dispone de su cuerpo, sino que ejerce un dominio arbitrario sobre una vida ajena”, denunció.

Asimismo, advirtió que “se esgrime un supuesto ‘derecho a no nacer’ como respuesta ante una eventual colisión de valores, entre la vida del embrión o del feto y la libertad y autodeterminación de la madre. ¿Quién sería el titular de semejante derecho? En una nueva aplicación del principio eugenésico, se piensa que los padres podrían ejercer ese derecho (¿en nombre de su hijo?) si, informados por el diagnóstico prenatal, consideran un daño que el niño nazca en condiciones desfavorables”.

Más en Vaticano

Según el Arzobispo, “el derecho argentino protege la vida del niño por nacer desde el momento de la concepción; sin embargo, crecen continuamente las presiones para obtener un cambio en nuestro ordenamiento jurídico que permita legitimar el aborto, siquiera en algunas circunstancias”.

“Se afirma, además, que el programa de ‘salud reproductiva’ que se intenta aplicar contribuye a la defensa de la vida y es el remedio más eficaz contra el aborto. Lo contrario es la verdad: existe una estrecha conexión entre la mentalidad abortista y la práctica de la anticoncepción, y es sabido que se distribuyen y usan anticonceptivos que, en realidad, actúan como abortivos en las primerísimas fases de desarrollo de la vida del nuevo ser humano”, agregó.

Por estos motivos, Mons. Aguer señaló que “el 25 de marzo, Día del niño por nacer, incumbe con propiedad a toda mujer y a todo hombre, porque ha sido instituido para recordar y afirmar el derecho a la vida de aquellos, los más pequeños e indefensos, que van siendo plasmados en el seno de sus madres”.

criados y educados dignamente por sus familias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.