23 de julio de 2003 - 2:12 PM

Arzobispo argentino denuncia “retorno al nazismo” en la genética

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino denuncia “retorno al nazismo” en la genética

Esta semana, el Arzobispo de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, denunció el caso de dos científicos estadounidenses que crearon un embrión hermafrodita como un “retorno al nazismo” en la genética. Al comentar sobre el embrión hermafrodita destruido a los pocos días, Mons. Giaquinta afirmó que “en mi adolescencia, éstas eran cosas de los científicos nazis, demonios capaces de hacer experimentos con seres humanos. Sesenta años después, científicos al estilo nazi están por todas partes, incluso en las universidades de los Estados Unidos. Y ello como la cosa más natural, sin la menor idea de estar cohonestando hoy en el laboratorio lo que ayer combatieron en el campo de batalla”.

Luego, el Prelado explicó que la extremada debilidad del hombre lo lleva a ceder a las enormes presiones económicas, políticas e ideológicas y a “sufrir un cambio cultural radical en un abrir y cerrar de ojos”.

Así como pasó “ayer con el aborto” y “hoy con la creación de hermafroditas”, el Arzobispo se preguntó si “deberemos acostumbrarnos a convivir con todo lo que destruye la moral colectiva” y si “habremos de amputarnos para ello la capacidad de asombro”.

Asimismo, Mons. Giaquinta señaló que los cristianos “corremos dos peligros teñidos de falsa religiosidad, contraria al Evangelio de Jesús. Por una parte, una actitud llamada hoy fundamentalista, que consiste en pretender adecuar la vida práctica y el orden social a los postulados de la Iglesia por medio de la fuerza. Olvida que la adhesión libre a una propuesta de vida nueva ofrecida con fe y esperanza hace a la esencia del Evangelio”.

Por otra parte –continuó–, “una actitud chirle, hoy se dice ‘light’, que confunde la bondad con la debilidad y la condescendencia con la claudicación”.

Finalmente, el Prelado subrayó que entre ambas actitudes “hay una tercera posible: el cristianismo que, frente al mal, da testimonio con su conducta de una manera nueva de existir, y lucha democráticamente para que las leyes civiles contribuyan a instaurar un modo de existir conforme al ideal propuesto por Jesús”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios