Arzobispo argentino denuncia que política estatal promueve corrupción sexual

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que en un colegio estatal a los adolescentes de 13 años se les presenta el preservativo "como una vacuna", y advirtió que este método "no puede llamarse educación sexual porque de educación no tiene nada".

"Habría que decir que se trata de una corrupción legal. Se trata de una invasión intolerable de los derechos de los padres respecto de la educación de sus hijos", sostuvo el Prelado en declaraciones publicadas por el diario El Día, al referirse a un colegio que no identifica.

Según el Prelado, a los estudiantes se les explica que "hay que jugar con el sexo" pero que antes hay que "vacunarse". "Lo que les proponen como supuesta vacuna es para los varones el preservativo" afirmó y añadió que a las adolescentes "se les presenta toda la gama de métodos anticonceptivos que existen y les dicen que ellas tienen derecho a ir a un hospital y colocarse un dispositivo intrauterino sin necesidad de que sus padres se enteren".

"Me parece que tenemos el derecho de hablar de corrupción porque se está desviando la orientación de los chicos de una vida verdaderamente sana", enfatizó. "Si ven que pasan cosas como éstas, los padres tienen el derecho de presentar amparos ante la justicia", subrayó Mons. Aguer.

La Ley de Salud Reproductiva –que entró en vigencia en marzo de 2004 en la provincia de Buenos Aires y que busca “prevenir” los embarazos y evitar el contagio del SIDA– se ejecuta a medias: los hospitales y centros de salud públicos prescriben anticonceptivos y entregan profilácticos en forma gratuita, pero la educación sexual en las escuelas apenas alcanza a la mitad de los alumnos del nivel medio.

En la actualidad, en Buenos Aires hay 5 mil 373 colegios privados. Casi mil 548 de ellos son católicos; 82 son evangelistas y casi 3 mil 500 no son confesionales. Todos están obligados a enseñar la materia Adolescencia y Salud como parte de esta ley.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.