Arzobispo argentino critica la "subcultura del Rock"

|

Durante su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, se refirió a la tragedia que marcó la Argentina el fin de año en la discoteca “Cromañon” y habló de los peligros que implica la denominada “cultura rockera”.

El Arzobispo se refirió a aspectos que se conjugan como el ruido, el exceso de alcohol, y el tipo de música; señalando que todo eso “promueve e impulsa una especie de libertad anárquica en la cual no es lo mejor, lo más elevado del hombre y de la mujer, lo que se pone de manifiesto”.

Mons. Aguer destacó que lo que se conoce como “cultura rockera” o “subcultura rockera” es “incompatible con la vida cristiana, entendida en todo su rigor, plenitud y en toda su grandeza porque esos impulsos nobles de la naturaleza humana hacia la verdad, hacia el bien y la belleza quedan como bloqueados en semejante ambiente y en esas circunstancias”.

El Prelado señaló que “poseyendo la Argentina una riqueza folclórica extraordinaria que expresa lo profundo de nuestro país, miles de jóvenes, por no hablar de millones, queden cautivados por este fenómeno de la cultura rock”.

Mirando la tarea de la Iglesia destacó que le da que pensar “que la mayoría de los chicos que pasan por nuestras parroquias recibiendo los sacramentos o que son alumnos de nuestros colegios católicos se plieguen a esto. Me parece que aquí hay una deficiencia nuestra”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.