Arzobispo argentino critica a candidata antivida a Corte Suprema de Justicia

|

En su programa radial “Los dos Reinos”, que se difunde por Radio Provincia de Buenos Aires, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, criticó el pensamiento antivida de la Doctora Carmen Argibay, postulada por el Presidente Kirchner para ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

En alusión a recientes declaraciones de la Doctora Argibay, quien afirmó el derecho de la mujer a disponer de su propio cuerpo en orden a una legalización del aborto, el Arzobispo comentó que “cuesta creer que una persona considerada destacada jurista y que aspira a integrar el máximo tribunal de la República pueda exhibir como argumento un eslogan ideológico carente de todo fundamento”.

“El niño por nacer, aún en el estado inicial de su desarrollo, como embrión, no es una porción del organismo de la madre, una excrescencia que ha surgido en sus entrañas, sino un nuevo ser humano”, dijo el Arzobispo; al señalar que la controvertida jurista “parece ignorar los aportes decisivos de la genética y la literatura existente acerca del estatuto jurídico del embrión humano –considerado como persona— y su derecho a nacer”.

Mons. Aguer contrapuso a esta actitud antivida de la abogada argentina la clara posición de Norberto Bobbio, el eminente jurista italiano recientemente fallecido, quien sostuvo con sólidas razones el derecho a la vida del niño por nacer y manifestó su estupor por el hecho de que los agnósticos, no creyentes y anticlericales dejen a los católicos el honor de afirmar que no se debe matar.

El Arzobispo platense sostuvo además  que “la Doctora Argibay parece adherir a aquella corriente radical o extremista del feminismo, que actúa desde organizaciones vinculadas a las Naciones Unidas con abundantes recursos financieros y una red de apoyos políticos y mediáticos, y que intenta hacer reconocer ‘nuevos derechos humanos’ y corregir a tenor de los mismos la Declaración Universal de 1948.”

“A este lote pertenecen los así llamados derechos sexuales y reproductivos de la mujer, que una conocida feminista del siglo XX resumió en aquella consigna atroz: ‘La libertad de la mujer comienza por el vientre’”, explicó Mons. Aguer.

Más en Vaticano

Mons. Aguer comentó también sobre la condición de atea militante de la Doctora Argibay, señalando que “hoy en la Argentina,  que alguien en esas circunstancias se proclame atea militante parece un desafío agresivo, un exceso innecesario. ¿Acaso piensa encabezar, desde el más alto sitial de la justicia, una cruzada antirreligiosa, o empeñarse en la difusión del ateísmo?”

“¿No hay que considerar esa posición ideológica y beligerante como un prejuzgamiento contrario a la Constitución Nacional, que invoca a Dios, fuente de toda razón y justicia, y prescribe al Estado el sostenimiento del culto católico?” concluye preguntando el Arzobispo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.