Arzobispo argentino califica de injusto y discriminatorio ofender fe de argentinos

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, calificó de “injusto y discriminatorio ofender gratuitamente a la fe del pueblo argentino” al comentar la reciente presentación de una obra teatral plagada de blasfemias y mentiras contra la Iglesia.

Mons. Castagna se refirió a una obra teatral recientemente presentada en Argentina llena “de blasfemias contra los signos más sagrados” de la fe cristiana, lo cual produce “sentimientos de profunda indignación”.

Recordó sin embargo que “sus gestores –nos cuesta comprender por qué– son los ‘preferidos’ del corazón misericordioso de Cristo” y por ello los invitó a “abrir el corazón al llamado a la conversión y a no desatender el ofrecimiento del Dios que los ama y que, irresponsablemente, ellos no cesan de rechazar”.

Mons. Castagna consideró que “da la impresión que las heridas infligidas a la Iglesia son padecidas únicamente por su cabeza y que los restantes miembros sufren una apoplejía general o, al menos, un inexplicable estado anestésico”.

“Toda la Iglesia –añadió el Prelado– desde todos sus bautizados, debe reaccionar para defender la integridad del contenido de su fe y la sacralidad de sus signos. ¡Qué gozo experimentaría, como Pastor, si nuestros buenos laicos manifestaran el dolor ocasionado por una obra teatral, como la mencionada y exhibida el 24 de marzo!”, expresó.

El Arzobispo sostuvo que “es preciso despertar y dejar que la savia de la Palabra y de la gracia recupere la vitalidad de los miembros hasta ahora paralizados. Es la Iglesia, pensada por el santo pontífice Juan Pablo II cuando encaraba el desafío del comienzo del tercer milenio: toda ella evangelizadora, en base al testimonio irremplazable de santidad de todos sus miembros: laicos, ministros sagrados y consagrados”.

Más en Vaticano

fermentar evangélicamente este mundo dispuesta a asumir la grave misión de ser testigo de Cristo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.