Arzobispo argentino asegura que el Satanismo sí existe

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, denunció que “aunque parezca mentira a esta altura de los tiempos, el satanismo existe” pero recordó que el demonio no es omnipotente.

“Allí donde Cristo no está presente, allí se le ofrece el campo orégano y esa es la cuestión: el demonio no es omnipotente ni mucho menos y aquello que puede detenerlo es sencillamente Cristo, la cruz de Cristo, su gracia y su amor”, señaló el Prelado en su habitual reflexión televisiva semanal.

“El satanismo apunta hoy hacia todo aquello que puede destrozar la imagen de Dios en el hombre, en la criatura humana hecha a semejanza del Creador. Esto parece cosa de otros tiempos pero es una realidad actual, actualísima”, señaló.

“El demonio está siempre activo, él es el tentador desde el principio, el que procura hacer que el hombre se aparte de Dios y que en el fondo se aparte de su verdadero destino que es el estar con Dios y el vivir en la eternidad con él”, indicó.

Tras reconocer que “se ha dicho con razón que la victoria principal del demonio es hacer como que no existe”, el Arzobispo aseguró que “la presencia del Diablo debe ser contemplada hoy en esa obra indirecta que él realiza manejando, por decirlo así, ciertos fenómenos colectivos, que es lo que induce a tanta gente a pecar, a apartarse de Dios, a vivir entregado a los placeres, a concebir los proyectos más alocados y muchas veces son las modas”.

 “Son modas que se difunden globalmente, son esa difusión masiva del error, de la mentira que se impone con prepotencia, la confusión del bien y del mal, el que se promuevan actitudes totalmente contrarias a la naturaleza humana. Todo esto que va cobrando aceptación está haciendo la obra del Diablo, está sirviendo a los designios del Diablo y, en general, podríamos decir que el Demonio en su acción va ocupando sitios vacíos”, agregó.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.