El Arzobispo de Mendoza (Argentina), Mons. Carlos María Franzini, recuerda que el Cardenal Jorge María Bergoglio, actual Papa Francisco, ha liderado junto a la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA), una "firmísima" postura contra el aborto y a favor de la vida.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, Mons. Franzini, quien ha trabajado durante buen tiempo con el Papa Francisco, subrayó que el Cardenal Bergoglio durante los años de la dirección del desde el Episcopado Argentino, "ha tenido una firmísima postura a favor de la vida, como por otra parte no podría ser de otra manera".

El Prelado denunció que en los últimos años en Argentina se desarrolla con especial virulencia con una sutil estrategia a favor de la cultura del aborto que presenta como "no malo, lo que es intrínsecamente malo", a la que el Papa Francisco ha respondido por muchos años "con una amplia batalla en favor de la vida en su más amplio espectro, desde el inicio de su concepción, hasta la muerte natural".

Mons. Franzini explicó que desde hace más de 10 años la CEA publica su firme posición contra el aborto y precisó que "en todas estas declaraciones, han estado muy presentes el pensamiento y la mano del Cardenal Bergoglio".

"Es una comprometida batalla a favor de la vida, no en contra de nadie, sino a favor de la vida, que de tantas formas es amenazada. La vida es amenazada por el aborto, y los que con eufemismos quieren hacer como que no es un crimen", aseveró.

Asimismo, el Prelado también deploró a quienes ponen en peligro la vida de las personas promoviendo el consumo de drogas, o de alcohol, o quienes de algún modo colaboran contra aquello que genera hambre o violencia en cualquiera de sus formas.

"La batalla a favor de la vida tiene muchos frentes, y hemos querido como Episcopado Argentino tener más de una palabra estimular el compromiso de los creyentes en esta lucha", concluyó.

Por su parte el Papa Francisco se ha pronunciado en diversas ocasiones contra el aborto, y en una carta enviada a los líderes del G8 y firmada el pasado 15 de junio, recordó, que hay que defender la vida de los más débiles "incluso si se encuentran dentro del vientre de su madre".

De igual modo, el pasado 12 de mayo, dentro del marco de la canonización de la primera Santa colombiana, la Madre Laura, pidió que se "garantice la protección jurídica del embrión", y "se proteja al ser humano desde el primer instante de su existencia".

"El aborto nunca es una solución", dijo el Cardenal Bergoglio en septiembre de 2012 después de la publicación de un protocolo para abortos no punibles en la capital argentina.