Arzobispo argentino afirma que sociedad camina “sin perspectiva de trascendencia”

|

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, señaló que “se ingresa en lo definitivo de la existencia para la vida eterna o para la muerte, también eterna” al tiempo que precisó que la sociedad se olvida de eso porque “se mueve hoy sin perspectivas de trascendencia”.

Mons. Castagna también indicó que "los apóstoles nos hablan de una resurrección futura 'para la Vida' o 'para la muerte'. Nos están presentando la perspectiva de la eternidad. Nadie deja de existir”.

Cuestionó también “¿Por qué hablar de algo tan anacrónico? Porque no lo hemos hecho, la sociedad se mueve hoy sin perspectivas de trascendencia, abrumada por la duda o la costumbre trágica de desplazar a Dios del corazón y del pensamiento de sus integrantes –‘es cosa de la Iglesia'– repetirá insistentemente el ideólogo tentador".

El Prelado manifestó la necesidad de alejar al tentador aunque se vista con el seductor ropaje que quiera. “Nos hallamos oprimidos y asediados por brillantes e inconsistentes bengalas ideológicas. Sin la gracia de Dios, suplicada humildemente, es difícil rechazar la tentación”.

Monseñor Castagna afirmó que hace falta testimoniar el mensaje de Cristo. Nos toca confiar en Dios porque “vuelve siempre a manifestarse con su identidad de Padre Bueno, que espera incansablemente a sus hijos desorientados y errantes 'como ovejas sin Pastor'".

Del mismo modo, el Arzobispo de Corrientes recordó que “el discipulado, del que habla Jesús, no es prerrogativa de privilegiados. El trato que reciban del mundo, bueno o malo, lo considera tributado a su persona. Hay quienes no admiten esta selección entre los seguidores del Señor”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.