Arzobispo argentino afirma que opción por los pobres nace del Evangelio

|

El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, recordó que la opción preferencial que tiene la Iglesia por los pobres, responde a la fidelidad al Evangelio y no a una postura ideológica.

En su carta pastoral dedicada a la Cuaresma, el Prelado explicó que el Señor nos interpela desde aquellos con quienes se ha identificado. Afirmó que descubrirlo en ellos “es un acto de fe” y servirles es una obra de caridad.

Sobre la caridad, dijo que este “mandamiento nuevo” nos debe comprometer primero “con nuestros hermanos en la fe”, de lo contrario no haremos de la Iglesia “el sacramento ejemplar del amor de Dios”.

“La caridad va creando un ámbito de confianza que hace posible el diálogo, que es camino de encuentro, de verdad y reconciliación”, explicó.

En el texto, Mons. Arancedo aborda el tema de la Eucaristía. Expresa que al vivirla se manifiesta “una acción comprometida de amor y de servicio” que hace de la vida “un signo claro de que el Evangelio es predicado”.

Destacó que cuando se participa responsablemente de la Eucaristía, la vida cristiana deja de ser una utopía y se convierte “en algo real, posible y necesario para instaurar el Reino de Dios”, comprometidos “con la obra de Jesucristo”.

Más en Vaticano

Tras afirmar que las celebraciones eucarísticas deben ser “escuelas de caridad”, Mons. Arancedo exhorto a la feligresía a preguntarse cómo vive en la Cuaresma “este misterio de amor al interior de la Iglesia”.

celebrar, adorar y contemplar

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.