20 de febrero de 2007 - 11:36 PM

Arzobispo argentino afirma que la vida nunca puede suprimirse invocando otro derecho

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino afirma que la vida nunca puede suprimirse invocando otro derecho

El Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, destacó que hay derechos que deben ser absolutamente preservados como "la vida humana, don supremo, que cuando se produce no puede nunca, invocando otro derecho, ser suprimida".

"Cuando se producen conflictos, a veces incentivados artificialmente, la alternativa no puede ser la supresión de ese derecho fundamental. Lamentablemente no lo entienden así, en proporciones cada vez más alarmantes, los representantes de la política y de la justicia", indicó el Prelado en su habitual alocución radial.

Mons. Castagna señaló que "para Dios es tan importante el valor de toda persona que, aunque se diera en ella el delito, conserva sus derechos fundamentales, porque el garante de esos derechos será siempre quien se los otorgó".

"Todo hombre, por más criminal que sea, es imagen de Dios y debe tender a la perfección, aparentemente inalcanzable, de quien tiene que reflejar. El fundamento del amor a los enemigos está en esa actitud asombrosa de Dios que hace descender la lluvia y el sol sobre buenos y malos", agregó.

Finalmente, el Arzobispo de Corrientes indicó que "el hombre es digno del amor no por su merecimiento personal sino por la dignidad que le ha conferido, gratuitamente, su Creador".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios