Arzobispo argentino advierte sobre intento de despenalizar el aborto

|

Durante su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”,  el Arozbispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, lamentó la presentación en las Cámaras Legislativas de proyectos que quieren imponer la despenalización del aborto en Argentina

El Arzobispo de La Plata explicó que los proyectos intentan “la despenalización del aborto en casos determinados como el de violación y cuando el niño en gestación lleva consigo alguna enfermedad que se considera incompatible con la vida extrauterina”

Al respecto, el Prelado sostuvo que se trata “de ampliaciones de defectos de nuestra legislación” para “ir, poco a poco, ampliando las fronteras... en orden a una despenalización general del aborto”.

Respecto del aborto por violación, Mons. Aguer recordó que “se está imponiendo una pena y una pena de muerte a un inocente”; pues “todos comprendemos lo que significa para una mujer sufrir semejante violencia y también lo que significa, gestar un hijo que ha tenido semejante origen”; pero “el violador es el culpable y no el niño, no la criatura”, aclaró

En casos de enfermedades “incompatibles con la vida extrauterina”, el Arzobispo platense  aclaró que esta mentalidad “actualiza métodos repudiables que escandalizaron al mundo, cuando se descubrieron las enormidades del nazismo y de otros regímenes totalitarios que cumplían semejantes aberracione”.

“Es imprescindible –concluyó el Prelado- hablar continuamente de estas cosas y muy importante que los ciudadanos sepan de que se trata, que conozcan que estos proyectos están siendo presentados e impulsados porque la única herramienta que tenemos nosotros es, precisamente, el conocimiento de estas realidades y la oportunidad, y diría la obligación,  de manifestar nuestra disconformidad”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.