Arzobispo argentino advierte sobre avance de criterios abortistas

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, advirtió que “estamos continuamente sobre ascuas acerca de las posibilidades de que avancen criterios abortistas que luego se conviertan en leyes”.

También exhortó, en su mensaje a los jóvenes en el Santuario de Nuestra Señora de Luján, a “mirar la vida de los ancianos o de los enfermos terminales pues allí también la sombra de la eutanasia muchas veces se insinúa en los pasillos de nuestras legislaturas”.

“La peregrinación es uno de los gestos penitenciales más antiguos que la cristiandad ha repetido incesantemente, el gran movimiento de fervor mariano de la Argentina, en las última semanas”, continuó. Para el prelado el lema de la peregrinación “Madre, enséñanos a cuidar la vida, es algo muy oportuno en este tiempo”.

Asimismo, Mons. Aguer exhortó a “cuidar la vida de los niños en las familias, cuidar la vida precaria de aquellos que viven sumergidos en la pobreza y la marginalidad, cuidar la vida de quienes no pueden recibir educación, el aprecio de la vida porque el segmento más o menos breve de nuestra existencia temporal está orientado hacia Dios”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.