25 de noviembre de 2008 - 10:48 PM

Arzobispo argentino aclara a la prensa que fue citado como testigo en causa judicial

Redacción ACI Prensa

Arzobispo argentino aclara a la prensa que fue citado como testigo en causa judicial

Ante confusas versiones periodísticas, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, aclaró en un comunicado que es "sólo como testigo y no bajo otra condición" que participa en la causa judicial que investiga la muerte del Obispo de San Nicolás, Mons. Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida en 1977.

El Arzobispo precisó que se han difundido en la prensa fechas equivocadas sobre su designación como Obispo de San Nicolás en 1995, casi 20 años después del fallecimiento.

"Mi vinculación con la causa es sólo como testigo y no bajo otra condición", señaló el Arzobispo y recordó que dispuso el traslado de los restos de Mons. Francisco Vennera, segundo Obispo de San Nicolás de los Arroyos, para ser sepultado en la Catedral de San Nicolás de los Arroyos. Para ello se realizó un cambio en el sepulcro de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León a fin de poder ubicar juntos en la misma catedral los féretros respectivos".

Asimismo, precisó que la "obra fue llevada adelante bajo el pedido y encargo del entonces Cura Párroco de la Catedral de San Nicolás de los Arroyos".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios