Arzobispo argentino aclara a la prensa que fue citado como testigo en causa judicial

|

Ante confusas versiones periodísticas, el Arzobispo de Paraná, Mons. Mario Maulión, aclaró en un comunicado que es "sólo como testigo y no bajo otra condición" que participa en la causa judicial que investiga la muerte del Obispo de San Nicolás, Mons. Carlos Horacio Ponce de León, ocurrida en 1977.

El Arzobispo precisó que se han difundido en la prensa fechas equivocadas sobre su designación como Obispo de San Nicolás en 1995, casi 20 años después del fallecimiento.

"Mi vinculación con la causa es sólo como testigo y no bajo otra condición", señaló el Arzobispo y recordó que dispuso el traslado de los restos de Mons. Francisco Vennera, segundo Obispo de San Nicolás de los Arroyos, para ser sepultado en la Catedral de San Nicolás de los Arroyos. Para ello se realizó un cambio en el sepulcro de Monseñor Carlos Horacio Ponce de León a fin de poder ubicar juntos en la misma catedral los féretros respectivos".

Asimismo, precisó que la "obra fue llevada adelante bajo el pedido y encargo del entonces Cura Párroco de la Catedral de San Nicolás de los Arroyos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.