Arzobispo argentino aclara a candidatos que el pueblo no es una multitud manipulable

|

“El pueblo no se puede confundir con una masa, con una multitud manipulable”, afirmó el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, y pidió a los candidatos explicar sus propuestas para que lo ciudadanos puedan formarse una opinión al momento de votar.

“A todos les interesa saber cómo, de qué manera, con qué medios, se cumplirán los planes, proyectos y promesas que ahora se formulan. Por eso me parece que la ciudadanía necesita un esclarecimiento”, señaló el Prelado durante su programa televisivo “Claves para un mundo mejor”.

Durante el programa, Mons. Aguer recurrió a la Doctrina Social de la Iglesia para explicar que los políticos se deben al pueblo, el cual, formado por “un conjunto de personas”, tiene el derecho a formarse “su opinión acerca de la cosa pública”, así como la posibilidad de expresarla y hacerla valer en búsqueda del bien común.

El Arzobispo pidió a los postulantes hacer pública su posición sobre temas fundamentales como la familia, la educación, el aborto y la eutanasia. Recordó que sobre estos últimos se han presentado algunos proyectos en el Congreso de la Nación.

En octubre próximo se realizará en Argentina elecciones para renovar parcialmente a los representantes ante el Congreso de la Nación, las Legislaturas Provinciales y los Consejos Deliberantes.

Con respecto a la campaña electoral que se lleva a cabo, el Prelado consideró que es prematura, “agresiva hasta la crispación y confusa”; porque “desgasta anticipadamente valiosas energías” y “no se esclarecen cuestiones fundamentales sobre las cuales los legisladores que serán elegidos tendrán que pronunciarse”.

Más en Vaticano

Asimismo, señaló que los candidatos discuten “sobre el pasado y no tanto sobre el presente y el futuro”, y encaran “esta elección como si en ella se jugara a todo o nada”, olvidando que se trata de una elección para renovar parcialmente los organismos representativos. Advirtió que aunque esta actitud puede ser beneficiosa para los protagonistas, “hace sufrir a las instituciones de la República”.

Por ello, Mons. Aguer volvió a pedir a los candidatos esclarecer sus posturas y propuestas “para que podamos reflexionar como conviene y no votar a ciegas. Porque ese es el gran problema del ejercicio periódico de la elección, tal como se practica en la Argentina”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.