Arzobispo: Argentina necesita un nuevo anuncio del Evangelio

|

El Arzobispo de Resistencia, Mons. Carmelo Giaquinta, recordó a los argentinos que en un mundo globalizado se necesita que el Evangelio sea nuevamente anunciado.

El prelado señaló que la globalización hace que se reciban criterios, modas y slogans creados “en el otro extremo del mundo”, y sobre los cuales “no tenemos ningún control”. Añadió que estas ideas transmiten mayormente un “ataque alevoso” a todos “los valores morales” descubiertos por el hombre en miles de años.

Mons. Giaquinta denunció además la imposición de criterios opuestos que son “concebidos especialmente desde el mercado”, donde lo útil y placentero es lo que vale y para los que “lo verdadero y bueno no existe”.

Ante esta realidad, el obispo de Resistencia señaló no sólo se necesita evangelizar los espacios físicos, sino sobre todo los espacios humanos. Dijo que para ello se requiere que los evangelizadores reciban una formación integral permanente.

“No basta con la formación inicial. Esta debe ser permanente”, dijo el Prelado. Añadió que si bien “en las parroquias se hace mucho por la formación de los catequistas”, las circunstancias “están exigiendo hacer más y mejor, también a nivel de arquidiócesis”.

Mons. Giaquinta dijo que se necesita profesionalizar a los agentes pastorales, porque no basta con que “el agente de Cáritas reparta mercaderías para paliar necesidades. Es preciso un conocimiento directo de las causas de la pobreza” y saber “suscitar en el pobre el ansia de ser protagonista de la superación de su problema”.

Más en Vaticano

El obispo de Resistencia pidió no olvidar “cuánto deben ser multiplicados los miembros del Evangelio: diáconos permanentes y presbíteros. Y cuánto debe ser mejorada su formación. A mayores desafíos pastorales, está debe ser mejor”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.