Arzobispo argelino pide a gobierno musulmán libertad de conversa al cristianismo

|

El Arzobispo Emérito de Argel, Mons. Henri Teissier, solicitó al gobierno de Argelia la libertad de la conversa al cristianismo, Habiba Kouider, arrestada el pasado 1 de abril bajo el cargo de "practicar un culto no musulmán sin autorización"; para quien el fiscal ha pedido tres años de cárcel la semana pasada; informó Radio Vaticano.

Encontrada con una Biblia y los Evangelios, la conversa sigue detenida por las autoridades. "Espero la liberación de Habiba Kouider dado que el juez ha expresado sobre el asunto un criterio distinto al del fiscal", comentó el Prelado al diario El Kabar.

Por su parte, el Presidente de la Liga Argelina de los Derechos del Hombre, Ghechir Boudjema, declaró a Radio France Internationale que Kouider no ha hecho nada prohibido. "Es un buen juicio porque (el juez) ha considerado que los policías y la fiscalía han cometido un error al conducir a Habiba Kouider delante de la justicia", dijo; y explicó que en la ley argelina no hay ninguna norma que sancione a una persona por posesión de libros sagrados como la Biblia, el Corán.

De otro lado y también en la misma localidad de Tiaret, informa Radio Vaticano, se ha abierto un proceso contra seis protestantes argelinos acusados de proselitismo y arrestados a la salida de una casa en donde se reunían para rezar, "por haber practicado un culto en un lugar no autorizado. Para ellos se ha solicitado dos años de cárcel".

Ante esta situación, el Ministro argelino de Asuntos Religiosos, Bouabdallah Gholamallah, calificó el accionar de los evangélicos como "fuera de la ley" cuyo objetivo es "constituir una minoría (cristiana) para favorecer la ingerencia extranjera en los asuntos internos de Argelia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.