Arzobispo apoya intervención del FBI para esclarecer asesinato de diputados salvadoreños

|

El Arzobispo Fernando Sáenz Lacalle demandó este domingo una exhaustiva investigación para esclarecer el macabro asesinato de tres diputados salvadoreños y un motorista mientras se encontraban en Guatemala para participar del Parlamento Centroamericano.

Los diputados de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) Eduardo D'Aubuisson, William Pichinte y Juan Ramón González, junto con su conductor fueron asesinados por más de 15 militantes y calcinados dentro de su automóvil el lunes pasado, mientras transitaban por una zona marginal de la capital guatemalteca.

Eduardo D'Aubuisson era hijo del fallecido mayor Roberto D'Aubuisson a quien una comisión de Naciones Unidas identificó como el hombre que ordenó la muerte del Arzobispo Oscar Arnulfo Romero.

"Es necesario que se realice una investigación a fondo de los hechos, sus antecedentes y sus consecuencias", dijo el Arzobispo en conferencia de prensa luego de presidir la Misa dominical en la catedral metropolitana de San Salvador.

Mons. Sáenz dio su apoyo a la iniciativa del gobierno de El Salvador de solicitar la ayuda del FBI de Estados Unidos para esclarecer el asesinato.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.