Arzobispo anuncia ordenación de diáconos y sacerdotes en Cusco

|

El Arzobispo del Cusco, Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, anunció que en la Solemnidad de San José que se celebrará el próximo 19 de marzo tendrá lugar la ordenación de 4 diáconos y 3 sacerdotes, "un regalo grande para la Iglesia del Cusco".

Tras realizar el anuncio, el Prelado invitó a todos los fieles cusqueños a orar juntos para "para dar gracias a Dios por este feliz acontecimiento y porque cada vez más, aumenten las vocaciones en nuestro medio".

Asimismo, Mons. Ugarte se refirió a la figura de San José y recordó a los fieles el "carácter extraordinario, fe inmensa y obediencia delicadísima" del Santo Custodio precisando que "después de la Virgen, es la persona humana que más intensamente trató a Jesús, al Hijo de Dios".

"Era aquel hombre que tenía su taller en casa, por lo tanto estaba en contacto con Jesús y María todo el día, conversando mientras trabajaba y les enseñaba los secretos de su oficio. Por eso San José fue nombrado por la Iglesia como patrono de la Iglesia Universal y maestro de la vida interior".

El Prelado concluyó invitando a los fieles a "pedirle a San José: ‘Señor, enséñame a tratar a Jesús y María, enséñame a ayudar a los demás’".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.