Arzobispo anima a dar testimonio con la vida, “sin olvidar el anuncio explícito”

Arzobispo anima a dar testimonio con la vida, “sin olvidar el anuncio explícito”
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

El Arzobispo de Santiago de Compostela (España), Mons. Julián Barrio, envió su carta pastoral con motivo del Día de la Caridad que se celebra en la fiesta del Corpus Christi, para animar a los fieles a ser "signo de vida, abriendo horizontes de esperanza, construyendo en la bondad y en el amor, y superando los prejuicios que siempre nos distancian".

Por eso también anima a hacer de nuestra vida "un trampolín que nos lance a anunciar la Buena Noticia del Evangelio, teniendo siempre presentes a los pobres".

Según precisa, la Iglesia en España hace coincidir esta solemnidad con la celebración del Día de la Caridad, que tiene su rostro referente en Cáritas.

Por eso Mons. Barrio recuerda que "este año Cáritas nos propone como lema: 'Pon en marcha tu compromiso para mejorar el mundo', invitándonos a salir al encuentro de los demás si queremos que germine la fraternidad, y a tratar de dar cabida a los otros no sólo en nuestra mente sino sobre todo en nuestro corazón, conscientes de que cuando vivimos generosamente siempre recibimos más de lo que damos".

Además el Arzobispo de Santiago de Compostela explicó que "el medio más eficaz de llevar a cabo esta tarea en el ámbito social" es mediante "el testimonio de nuestra vida, sin olvidar el anuncio explícito del Jesucristo".

"Hablamos de Dios cuando nuestro compromiso hunde sus raíces en la entraña de nuestro Dios y es fuente de fraternidad; cuando nos hace fijarnos los unos en los otros y cargar los unos con los otros", precisó.

Más en España

Mons. Barrio también animó a "descubrir el rostro de Dios en el rostro de todo ser humano" para buscar "su desarrollo integral".

El Prelado dijo que hablamos de Dios cuando nuestro compromiso como cristianos "denuncia la injusticia y es transformador de las personas y de las estructuras; cuando en una cultura del éxito y de la rentabilidad apuesta por los débiles, los frágiles, los últimos; cuando se vive como don y ayuda a superar la lógica del mercado con la lógica del don y de la gratuidad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.