Arzobispo anglicano anuncia próximo encuentro con Benedicto XVI

|

El arzobispo anglicano de Canterbury, Rowan Williams, anunció en un comunicado que se reunirá con el Papa Benedicto XVI el próximo otoño en el Vaticano para la celebración de los 40 años del encuentro sostenido por el arzobispo Michael Ramsey con el Papa Pablo VI en 1966 y la creación del Centro Anglicano en Roma ese mismo año.

“Estoy deseando esta visita y especialmente reunirme con el Papa Benedicto una vez más”, afirmó la máxima autoridad de la iglesia anglicana en todo el mundo quien ya había mantenido un encuentro con el actual Pontífice al día siguiente de que éste asumiera la Sede de Pedro.

Williams recordó que “hace 40 años, el arzobispo Ramsey se reunió con el Papa Pablo VI en la que fue una visita histórica al Vaticano”. En aquella ocasión, ambas autoridades “dieron gracias a Dios por la 'nueva atmósfera de amistad' entre la iglesia anglicana y la Iglesia Católica Romana”, añadió el arzobispo.

“La declaración que firmaron al día siguiente, en la que expresaban su intención de comprometerse a un diálogo serio que, basado en los Evangelios y en las antiguas tradiciones comunes, pueda llevar a esa unidad en la verdad por la que Cristo rezó', afirmó arzobispo de Canterbury en su comunicado.

Más adelante, Williams señaló que su próxima visita “será una oportunidad para continuar esa rica tradición de visitas entre Canterbury y Roma, para reflejar los logros de los últimos 40 años y para tratar sobre el futuro de esas relaciones”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.