Arzobispo alienta solidaridad ante emergencia por incendios en Chile

Arzobispo alienta solidaridad ante emergencia por incendios en Chile
Arzobispo de Concepción lanza llamado de solidaridad ante incendios en municipios de la región.

El Arzobispo de Concepción (Chile), Mons. Fernando Chomali, hizo un llamado de solidaridad para con las familias que sufren por la tragedia de los incendios forestales ocurridos en varios municipios de la región.

Los incendios dejaron más de 500 personas sin hogar, un muerto, más de un centenar de casas destruidas, una gran empresa en ruina y más de 10 mil hectáreas de bosque quemado.

"Como Iglesia no podemos permanecer indiferentes ante el sufrimiento de otros, por ello, lanzo un llamamiento para que lo más rápido posible llegue a las parroquias, la Catedral y las oficinas de ayuda social Pastoral, ayuda como mantas, alimentos no perecederos, agua y otras cosas, a fin de apoyar a las personas frente a esta situación", expresó el Prelado.

El Arzobispo señaló a la agencia vaticana Fides que por el peligro de incendio en la zona chilena de las Nipas, el hogar de ancianos de San José fue trasladado temporalmente a la Escuela de Portezuelo.

"La Iglesia de Concepción está conmocionado por lo que está pasando y mi llamado es para aquellos que sufren, porque muchas familias han perdido sus hogares y también hay personas que han perdido sus empleos", indicó.

Según los datos del Cuerpo Nacional Forestal, entre el 30 de diciembre de 2011 y el 6 de enero de 2012, se quemaron 34 mil hectáreas de bosques en el Bío Bío y la Araucanía; 171 casas fueron destruidas por el fuego y hay 17 lugares considerados en riesgo. Además, la alta temperatura en estos días no ayuda a erradicar el total de los brotes de fuego.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.