Arzobispo alienta lectura de “Deus Caritas est” entre paraguayos

|

El Arzobispo de Asunción, Mons. Pastor Cuquejo, exhortó a todos los fieles e inclusive a los no creyentes, a leer la primera Encíclica del Papa Benedicto XVI, “Deus Caritas est”.

Mons. Cuquejo aconsejó la lectura de la Encíclica y pidió que se “medite y reflexione con mucha serenidad para poder captar la profundidad del sentido del amor y cómo el amor puede ser vivido en todas las dimensiones de la vida humana y de la sociedad”.

Asimismo, el Prelado explicó que se trata de una carta dirigida a toda la Iglesia en el mundo, pero también a las personas de buena voluntad y aún a los no creyentes. "Con esta carta Benedicto XVI pretende poner algunos fundamentos básicos de la esencia de la Iglesia. Es una carta prácticamente constitutiva del elemento esencial de la vida cristiana, por eso llama a esta carta ‘Dios es Amor’. Esa es la gran experiencia que Juan el Evangelista tuvo de su Maestro cuando lo siguió durante esos tres años y luego transmitió su experiencia a las primeras comunidades donde él había vivido", resaltó.

El Arzobispo de Asunción resaltó las implicancias del documento para los tiempos actuales, especialmente "en un mundo que prácticamente ha llevado el concepto del amor a muchas banalidades, que ha deteriorado grandemente el sentido profundo del amor, del modo como se ve en la palabra de Dios y como lo constata también la razón recta de la persona humana”.

compartir la profundidad de la persona La solidaridad es el amor compartido

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.