Arzobispo alienta debate sobre reforma migratoria en EEUU para evitar confusión

|

El lunes por la noche el Arzobispo de Denver, Mons. Charles Chaput, alentó el debate en todos los niveles para evitar temores y confusiones en cuanto a la reforma migratoria que se discute en Estados Unidos.

Según explica el Denver Rocky Mountain, el Prelado se dirigió a los asistentes a la parroquia Santo Tomás Moro en el sur de Denver y conversaron de distintos temas desde la reticencia de algunos inmigrantes a no aprender inglés hasta las consecuencias prácticas de la presencia de ellos en los hospitales y escuelas.

El Prelado dijo que "creo que estamos todos confundidos" y pidió a uno de los asistentes que exprese su opinión sobre los ciudadanos mexicanos. Luego, el Arzobispo comentó que "podemos manejarlo, somos un gran país, yo mismo soy indio-americano" y precisó que después del 11 de septiembre los miedos han ido en aumento.

Al ser preguntado por las acciones que ha tomado la Conferencia de Obispos Católicos sobre la situación en México, de donde proceden la mayoría de inmigrantes ilegales a Estados Unidos, Mons. Chaput señaló que "los obispos (mexicanos) están alentando al gobierno a evitar la corrupción y crear empleos". "No están diciéndole a la gente que lo dejen todo y vengan para acá. No es sensible de parte de ustedes pensar que están haciendo eso", precisó.

De otro lado, recordó la necesidad del "diálogo civil para tratar de manera global la reforma de inmigración" en Estados Unidos.

Los asistentes al evento mostraron su apoyo a varios inmigrantes que participaron del foro, como cuando un miembro de la audiencia se puso de pie y dijo que "mis padres vinieron de México. No soy ningún vago. He trabajado desde pequeño. Fui a Corea. Hay mexicanos buenos trabajadores", a lo que el auditorio respondió con un gran aplauso.

Más en Vaticano

La Conferencia de Obispos Católicos del estado de Colorado organiza este tipo de foros para discutir el tema de la inmigración. El Obispo de Colorado Springs, Mons. Michael Sheridan ya ha realizado varios de este tipo, mientras que Mons. Arthur Tafoya, Obispo de Pueblo planea llevarlos a cabo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.