Arzobispo alienta a reducir gastos para compartir con otros

|

El Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, señaló que a causa de la crisis económica muchas personas están sufriendo necesidades, por eso alentó, durante la Misa por Miércoles de Ceniza, a "reducir nuestros gastos, para compartir con otros".

"Vivimos en una sociedad en la que vemos a personas quedarse sin trabajo, padecer necesidad, muy cerca de nosotros. Os invito a que penséis si en vuestro bloque, en vuestra parroquia, conocéis alguna familia: ayudadla discretamente", indicó durante su homilía.

En ese sentido, Mons. Martínez afirmó que reducir los gastos para compartir con otros "es un bien grande que nos educa".

Por otro lado, el Arzobispo recordó que "la Cuaresma es un momento especial para acercarse de manera más verdadera, más reposada, más intensa al perdón de los pecados". Afirmó que el pecado empobrece al hombre y alentó a los feligreses a acercarse al sacramento de la penitencia.

"La penitencia es ante todo un abrazo que el Señor renueva para nosotros", señaló.

Mons. Martínez aseguró que "haya sucedido en nuestra vida lo que haya sucedido, se cual sea nuestra situación", Dios "no deja jamás de abrazarnos y decir ‘Tú eres mi hijo, yo te amo, he derramado mi sangre por ti’. Y eso es lo que sucede en la Penitencia".

Más en España

El Arzobispo de Granada invitó finalmente a los fieles a desear la conversión personal y orar al Señor por ella.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.