Arzobispo alienta a jóvenes a ser fermento del perdón y la reconciliación

Arzobispo alienta a jóvenes a ser fermento del perdón y la reconciliación
Imagen Referencial / Flickr Miguel A.T. Spezzia (CC-BY-2.0)

El Arzobispo de Asunción (Paraguay), Mons. Edmundo Valenzuela, exhortó a los jóvenes a cultivar el "perdón y la reconciliación, frutos de la amistad con Jesús", y a rechazar todas las esclavitudes del mundo.

"Jesús les llama hoy, queridos jóvenes a ser fermento de la cultura del perdón y la reconciliación", a "sanar las heridas, a recomponer el tejido social roto, a devolver la verdad y la justicia, junto con el amor cristiano, exigente en la conversión para el perdón y la reconciliación", afirmó este 6 de diciembre durante la Misa del novenario en honor a Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé.

"Es toda una tarea preciosa que ustedes, con la Iglesia, ¡tienen por delante!", aseguró.

Mons. Valenzuela dijo que "para un país más reconciliado mediante el diálogo y la cultura del encuentro es preciso el mayor bienestar económico, social, cultural, espiritual de todos los habitantes del Paraguay".

El Arzobispo explicó que "el pecado se ha estructurado en el país como algo ineludible" que perjudica al prójimo y genera situaciones dolorosas.

Pero más que "obstáculos", deben ser "desafíos, oportunidades para el desarrollo integral personal, institucional y nacional. Usemos correctamente la libertad", alentó.

Más en América

El también presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya manifestó que "la cultura del perdón y de la reconciliación se celebra en la penitencia como sacramento que parte de la vida, celebra la vida y renueva la vida".

"En este tiempo de Adviento y de esperanza, Jesús debe nacer nuevamente en sus corazones experimentando la alegría del perdón y la reconciliación. Así a su vez, ustedes jóvenes y todo el pueblo cristiano, al rezar el Padre Nuestro, sean protagonistas de la cultura del perdón y de la reconciliación", finalizó.

Este año la Fiesta de la Virgen de Caacupé se dedica especialmente al Trienio de la Juventud, trabajo de la Iglesia en Paraguay para que los jóvenes vivan la nueva Evangelización y tomen más protagonismo en ella y en la sociedad.

Desde el 28 de noviembre han llegado hasta el Santuario Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé miles de peregrinos para escuchar las Misas presididas por distintos obispos del país y cuyas homilías se orientan a los jóvenes paraguayos.

Hasta el 15 de diciembre se proyectan diversas actividades de oración como las Misas que se realizan cada dos horas en forma continua, las llamadas "serenatas" momentos de canto y alabanza a la advocación mariana con fuegos artificiales y peregrinaciones de distintos grupos.

A las 0 horas del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, se realizará la Santa Misa a cargo de la Diócesis de Coronel Oviedo. A la 1:30 p.m. (hora local), la Eucaristía estará a cargo de la Congregación Salesiana.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También se presentará el documental de la advocación mariana, realizarán procesiones y actividades de vigilia para la Misa principal de las 6 a.m., que será presidida por Mons. Ricardo Valenzuela, Obispo de Caacupé.

Revise el programa de actividades AQUÍ

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.