Arzobispo alienta a cuidar la “reserva espiritual” de la devoción a San Sebastián

Arzobispo alienta a cuidar la “reserva espiritual” de la devoción a San Sebastián
Fiesta de San Sebastián en Yumbel. Crédito: Arquidiócesis de Concepción.

El 20 de enero una gran cantidad de fieles celebraron la fiesta de San Sebastián, devoción considerada como una "gran reserva espiritual" para Chile debido a que es una de las fiestas religiosas más populares del sur del país.

"Son miles las personas que vienen a manifestar su fe en Dios. Soy un convencido que esta es la gran reserva espiritual que tiene Chile y la tenemos que cuidar y ese es el compromiso de la Iglesia", aseguró el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali.

La novena y fiesta celebrada en la comuna rural representa un oasis en toda la crisis social que vive el país, sobre todo en las grandes ciudades.

En ese sentido, los devotos intensificaron su oración, durante los días de novena y la fiesta, para orar por Chile bajo el lema "Con San Sebastián, renovemos nuestra Iglesia sembrando esperanza, diálogo y amor".

Mons. Chomali reflexionó respecto a la "injusticia" que viven los más de 700 mil jóvenes que no estudian ni trabajan, de los adultos mayores abandonados, entre otras personas vulnerables.

"Para superar la injusticia, cada uno de nosotros tenemos que ser justo y, evidentemente, todos los líderes tenemos responsabilidad", expresó, al tiempo que recordó la poca confianza que tienen los ciudadanos en las instituciones.

Más en América

Asimismo, el Prelado afirmó que existe temor por la incertidumbre de lo que pasará con los trabajos, con la vida cotidiana, pero "Dios escucha las súplicas del pueblo y esperemos que suscite más paz y diálogo. En Chile, lo que más necesitamos es diálogo. La verdad es sinfónica, porque todos tenemos algo de verdad y tenemos que ponerla en común y dejar de lado nuestros propios intereses y poner al servicio de intereses comunes". 

Los devotos de San Sebastián participaron en la novena en su honor y llegaron asiduamente el día de su fiesta que comenzó a las cero horas del lunes, con celebración de Misas cada hora y media hasta las 9:00 p.m.

Luego la imagen salió en procesión por el pueblo y retornó al templo que lleva su nombre.  

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FIglesiadeConcepcion%2Fvideos%2F408342123287072%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

También en la Diócesis de Valdivia celebraron las parroquias Nuestra Señora de Lourdes de Paillaco, Nuestra Señora del Carmen en Collico, la capilla Sagrado Corazón de Crucero perteneciente a la parroquia Inmaculada Concepción y la comunidad de Niebla, de la parroquia Santa Inés.

Las comunidades también realizaron la novena en honor a San Sebastián, Misas, confesiones, rezo del Rosario y otras oraciones, y las tradicionales procesiones con la imagen del santo romano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En tanto, la parroquia San Bernardino de Quilacahuín en Osorno, celebró la fiesta del mártir y la llegada de su nuevo administrador parroquial, el P. Oscar Escobar Oyarzún.

A la Eucaristía presidida por el Administrador Apostólico de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, asistieron feligreses de las distintas capillas con el objetivo de dar la bienvenida al P. Escobar y despedir con gran nostalgia a la Congregación de la Misión, Hermanos Vicentinos que guiaron a la comunidad durante 10 años.

El P. Escobar manifestó que "la misión es de todos, sacarla adelante es un trabajo de todos. Yo vengo contento, y con la mejor disposición a trabajar aquí y a compartir con ustedes, a hacer camino juntos".

Vea imágenes de la Misa AQUI

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.