El Arzobispo de Camagüey (Cuba), Mons. Juan García, agradeció al Señor por los cien años de creación de la diócesis y alentó a los fieles a continuar la obra de los que los antecedieron construyendo monumentos a la fe y lugares donde todos los cubanos puedan alabar a Dios.

“Como expresión de memoria agradecida y deseo de continuar la obra de Jesucristo, que cumplieron tan santamente los que nos antecedieron, nosotros queremos construir monumentos a la fe, lugares de alabar a Dios y escucharlo en todos los asentamientos humanos de Camagüey (…) Queremos construir un monumento a la esperanza, una escuela de la fe, una catequesis donde enseñar el evangelio”, expresó el Prelado.

El Arzobispado de Camagüey informó que Mons. García hizo este llamado durante la Misa por el centenario de la diócesis, creada el 10 de diciembre de 1912 por el Papa Pío X en la bula Quae Catholicae religioni, donde instituía además la diócesis de Matanzas.

En su homilía, el Prelado señaló que en los últimos años “lamentablemente la Iglesia ha perdido en la actual diócesis de Camagüey unos 33 lugares de culto, sin ley de expropiación, 25 escuelas religiosas y 4 hogares de amparo”. Es por ello, indicó, la necesidad de edificar nuevos lugares donde los católicos puedan reunirse para formarse y para alabar a Dios.

En la Eucaristía también estuvieron presentes varios obispos, entre ellos el Arzobispo de La Habana, Cardenal Jaime Ortega; el Obispo de Matanzas, Mons. Manuel Céspedes; así como el secretario de la Nunciatura Apostólica, Mons. Veceslav Tumir, que “representa hoy entre nosotros al Papa Benedicto XVI. Monseñor, dígale al Papa que rezamos por él”.

Mons. García también exhortó a los cubanos a defender la vida humana desde la concepción. “Imagínense que todo padre y toda madre protejan al fruto bendito que vive en el seno materno como hicieron nuestros padres con nosotros. Porque de lo contrario si nuestra madre se hubiera hecho el aborto, primera violación de los derechos humanos, nosotros no estaríamos aquí”, expresó.