Arzobispo anima a bautizar pronto a los niños para que tengan “vida nueva en Cristo”

Arzobispo anima a bautizar pronto a los niños para que tengan “vida nueva en Cristo”
Imagen referencial. Crédito: Josh Applegate / Unsplash.

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo Metropolitano de Piura, en el norte del Perú, alentó a los padres de familia a procurar pronto el Bautismo para sus hijos, y recordó que con este sacramento nacemos "a la vida nueva en Cristo".

En la homilía de la Misa que celebró este 9 de enero en la Fiesta del Bautismo del Señor, Mons. Eguren cuestionó: "Y tú, padre de familia, consciente del don inestimable e incalculable del Bautismo, ¿se lo procuras a tus hijos apenas han nacido?".

"Conocedor que el Bautismo siembra en nosotros nuestra vocación a la santidad en la Iglesia, es decir a ser 'otros cristos', ¿das a tus hijos nombres de santos que sean modelos e intercesores para su vida cristiana? ¿O les das nombres extravagantes, impropios de personas, irreverentes para la fe o ajenos a nuestra cultura?".

El Prelado peruano subrayó que "el santo Bautismo es el fundamento de toda la vida cristiana, es la puerta de la vida en el Espíritu, y la que nos abre el acceso a los demás sacramentos".

"No dejemos de procurárselos a los niños recién nacidos. La Iglesia les pide encarecidamente a los padres cristianos que lo hagan en el primer mes de nacidos y no después de meses o años".

"¡No dejes a tu hijo tanto tiempo bajo el poder del Maligno y del pecado!", exhortó.

Más en América

Mons. Eguren recordó que "el fruto del Bautismo, o gracia bautismal, es una realidad muy rica que comprende el perdón del pecado original y de todos los pecados personales, y el nacimiento a la vida nueva en Cristo, por la cual el bautizado es hecho hijo adoptivo del Padre, y templo del Espíritu Santo".

"Asimismo, por la acción misma del Bautismo, el bautizado es incorporado a la Iglesia, Cuerpo Místico de Cristo, y hecho partícipe del sacerdocio de Jesús", dijo.

"Por eso cuando rezamos el Credo proclamamos con mucho fervor: 'Confieso que hay un solo Bautismo para el perdón de los pecados'", precisó.

El Arzobispo de Piura resaltó que "la fiesta del Bautismo del Señor es ocasión propicia para que nos preguntemos: ¿Agradecemos al Señor el don de nuestro Bautismo? ¿Sabemos cuál es el día en que fuimos bautizados? ¿Celebramos esa fecha como lo hacemos con nuestro cumpleaños?".

"¿Renovamos con frecuencia las promesas de nuestro Bautismo, con las cuales un día renunciamos a Satanás y a sus obras, y nos comprometimos a servir a Dios, en la Santa Iglesia Católica?", cuestionó.

"Que la Santísima Virgen María, la primera y más excelsa discípula de su Hijo Jesús, nos ayude a vivir con alegría y fervor apostólico nuestro Bautismo, acogiendo cada día el don del Espíritu Santo, que nos hace hijos de Dios", concluyó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.