Arzobispo alerta sobre "actitudes ruinosas" causadas por laicismo dentro de la Iglesia

|

El Arzobispo de Valencia, Mons. Agustín García-Gasco, alertó el domingo sobre el peligro del laicismo promovido por los políticos gobernantes, medios de comunicación y la "cultura oficial" y sobre las "actitudes ruinosas" para la vida espiritual y apostolado que puede causar la difusión de la mentalidad y cultura laicista dentro de la Iglesia.

La denuncia de "las continuas sesiones de adoctrinamiento a las que estamos sometidos por los políticos que nos gobiernan, de medios de comunicación, y la cultura oficial" fue hecha por el Prelado durante la Misa que presidió en la Catedral de Valencia, con motivo de la solemnidad del Corpus Christi.

Según el Arzobispo, "la cultura laicista" es promovida hoy "desde ámbitos poderosos que difunden una tendencia y una mentalidad de oposición sistemática a los valores religiosos" y, con ello, "crece a nuestro alrededor un estilo de vida que está en las antípodas de la existencia cristiana".

"Con frecuencia este laicismo se dedica a sembrar la sospecha sobre todo lo que tiene que ver con la Iglesia Católica" desde el "equívoco, el engaño y la falsedad", añadió Mons. García-Gasco.

Dentro de la Iglesia

Más en España

El Arzobispo advirtió especialmente sobre los efectos que puede tener el laicismo dentro de la Iglesia. "Deseo dejar mi voz de alerta: esta mentalidad laicista se puede también infiltrar entre los cristianos", indicó.

"La tendencia a abandonar la formación de la conciencia cristiana, dejándose llevar por las modas dominantes; la tendencia a rechazar las enseñanzas del Papa y las exigencias del Evangelio para adaptarse a los gustos de los poderosos; y la tendencia a olvidar la importancia insustituible que para nuestra vida tienen los medios sobrenaturales, la participación en la Eucaristía dominical, la oración y el recurso frecuente al sacramento de la penitencia", son algunos de los comportamientos que al respecto denunció el Prelado.

Para Mons. García-Gasco, "no podemos inventar nosotros mismos la fe, componiéndola con elementos de la moda de nuestro tiempo, sino que debemos creer conjuntamente con la Iglesia".

Por ello, el prelado exhortó a la firmeza en la defensa de "los valores fundamentales en los que todos los bautizados hemos de tener seguridad, como el respeto y la defensa de la vida humana, desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, la libertad de educación de los hijos y la promoción del bien común en todas sus formas". "Estos valores no son negociables", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.