9 de marzo de 2008 - 8:55 PM

Arzobispo alemán pide a sacerdotes ser cabezas de sus parroquias

Redacción ACI Prensa

Arzobispo alemán pide a sacerdotes ser cabezas de sus parroquias

El Arzobispo de Munich y Freising, Mons. Reinhard Marx, aseguró durante una la asamblea de inicio de año con los decanos del Arzobispado, que a la cabeza de parroquias o comunidades parroquiales debe estar un sacerdote.

"De otra manera no funciona, esto tiene que estar claro", pidió el Prelado y explico que esto corresponde a la estructura sacramental de la Iglesia.

Durante la reunión se conversó sobre la reestructuración de la labor pastoral y mejores maneras de servir a los fieles católicos a través de una renovada agrupación y misión.

El Prelado agregó que esta reunión no busca un "orden por estado de emergencia". "Nosotros estamos consolidándonos y buscamos renovarnos". Aseguró que en una primera instancia, se está buscando tener una relación de la cantidad de sacerdotes y colaboradores que están disponibles en la labor pastoral de las parroquias.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios