21 de abril de 2007 - 7:59 PM

Arzobispo alemán: "Cristianos no pueden ser ciudadanos de segunda o tercera clase"

Respeto a los derechos humanos es esencial para ingreso de Turquía a la Unión Europea
Redacción ACI Prensa

Mons. Ludwig Schick
Mons. Ludwig Schick

El Arzobispo de Bamberg, Mons. Ludwig Schick, recordó que los cristianos, que son una minoría en Turquía, "no pueden ser ciudadanos de segunda o tercera clase", al comentar el triple homicidio de tres cristianos, entre los que se encontraba un alemán, en la localidad turca de Malatya.

Para el también Presidente de la Comisión para la Iglesia Universal de la Conferencia Episcopal Alemana, ya aparte del triple homicidio, "los cristianos deben disfrutar los mismos derechos garantizados por la política, la ley, los medios y la opinión pública".

Asimismo, es necesario garantizar en Turquía la libertad religiosa: "la igualdad de todos los ciudadanos, independientemente de su raza y religión, y la equivalencia de los derechos de las comunidades religiosas en un países, son fuentes de paz y una efectiva protección contra el ataque a las minorías", dijo el Prelado alemán.

"El respeto a los derechos humanos, incluyendo la expresión de la libertad religiosa, es una importante condición para que Turquía avance en Europa", precisó el Arzobispo y exigió al estado turco que explique "la dinámica del crimen lo más pronto posible, y con detalles, para poder así castigar a los culpables".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios