Agradecen al Papa Francisco por canonización de dos misioneros de Canadá

Agradecen al Papa Francisco por canonización de dos misioneros de Canadá
Santa María de la Encarnación y San Francisco de Montmorency-Laval. Foto: Diócesis de Québec

El Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá, Cardenal Cypien Lacroix, agradeció al Papa Francisco por la canonización "equivalente" de la hermana María de la Encarnación, considerada la Madre de la Iglesia Católica en ese país, y Francisco de Laval, primer Obispo de Canadá.

El Papa Francisco declaró santos a María de la Encarnación y Francisco de Laval el 3 de abril de este año. Esta declaración de santos, denominada canonización "equivalente", consiste en que el Papa, por la autoridad que le compete, extiende a la Iglesia Universal el culto y la celebración litúrgica de un santo, una vez que se comprueban ciertas condiciones precisadas por el Papa Benedicto XIV.

La canonización "equivalente" ha sido utilizada ya por el Papa Francisco, en la canonización de Santa Ángela de Foligno, el 9 de octubre de 2013, y de San Pedro Fabro, el 17 de diciembre del mismo año. Este modo también ha sido usado por los Papas Benedicto XVI, Juan XXIII, entre otros.

Concluida la Misa de acción de gracias por los dos nuevos santos de Canadá, el Cardenal Cypien Lacroix señaló que los dos nuevos santos son "dos gigantes de la fe y de la vida misionera", al tiempo que le expresó al Papa Francisco su deseo de "responder al llamamiento misionero para evangelizar el mundo de nuestro tiempo".

Recordando la exhortación apostólica del Santo Padre, Envagelii Gaudium, el Cardenal señaló que "la alegría del Evangelio llena el corazón y la vida entera de los que se encuentran con Jesús", y por ello vuelve a nombrar a los dos nuevos santos recordando que ellos fueron dos testimonios elocuentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.