Arzobispo agradece a restauradores de imagen de la Virgen de Guadalupe hallada tras huracán

Arzobispo agradece a restauradores de imagen de la Virgen de Guadalupe hallada tras huracán
Mons. Rogelio Cabrera López celebra la Misa en Empresa Aceros del Toro, junto a la imagen restaurada de la Virgen de Guadalupe. Crédito: Arquidiócesis de Monterrey.

El Arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Rogelio Cabrera López, presidió la Santa Misa en la Empresa Aceros del Toro, y agradeció a los trabajadores que restauran la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe hallada tras el paso del huracán Hanna en julio de este año.

En la homilía de la Misa, celebrada el 4 de noviembre, Mons. Cabrera López se manifestó "muy agradecido con todos ustedes, con todos los que forman parte de esta comunidad laboral en esta empresa, a los trabajadores, a los ingenieros, a los dueños, a las familias, a todos les doy mi agradecimiento".

"Toda la Iglesia de Monterrey agradece este gesto de amor y solidaridad con la comunidad cristiana a través de esta imagen de Nuestra Señora de Guadalupe", dijo.

La imagen de la Virgen de Guadalupe, de 10 toneladas y casi 13 metros de altura, fue instalada originalmente en la avenida Constitución en 1990, con la ocasión de la visita de San Juan Pablo II a Monterrey, y el Papa le dio su bendición.

Entre los daños que causó entre fines de junio e inicios de julio de 2010 en el estado de Nuevo León, el huracán Alex arrojó la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe al río Santa Catarina.

Hubo un intento de rescate de la imagen, encabezado por el fallecido sacerdote Aureliano Tapia, pero la profundidad a la que se encontraba sepultada llevó a que las autoridades decidieran construir e instalar una réplica de la imagen para colocarla en su ubicación original.

Más en América

Tras el paso del huracán Hanna por el norte de México, la imagen fue hallada entre las piedras del lecho del río Santa Catarina.

La Empresa Aceros del Toro asumió el trabajo y los costos de restauración de la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.

Mons. Cabrera López destacó en su homilía que "en estos momentos de pandemia, en estos momentos de dolor para muchas familias, mirarla a Ella es esperanza".

"Fíjense bien como todo es providencial. Inicia la pandemia y aparece la Virgen María, aunque no es un milagro de aparición, si es un milagro de encuentro, de hallazgo, es una Palabra de Dios para nosotros, es un signo de Dios para nosotros, que en esta pandemia no estamos solos, que en esta pandemia tenemos una mamá que nos quiere y nos protege y podemos recurrir a ella en nuestra oración", expresó, según recoge el periódico Pastoral Siglo XXI, de la Arquidiócesis de Monterrey.

El 30 de octubre, la Arquidiócesis de Monterrey anunció que "la restauración de la imagen de la Virgen de Guadalupe está a punto de concluir". Una vez terminados los trabajos, la imagen original será llevada al lugar donde fue instalada en 1990.

La imagen que fue colocada en su reemplazo, tras pasar también por un proceso de restauración, será llevada a una parroquia local.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.