Arzobispo agradece a contemplativas por ser ejemplo para católicos mediocres

|

El Arzobispo de Valladolid, Mons. Braulio Rodríguez, agradeció a las religiosas de vida contemplativa que habitan 31 monasterios de su arquidiócesis, por su testimonio de entrega total a Dios ante tantos católicos que no demuestran serlo.

En su habitual carta semanal, el Arzobispo señaló a las religiosas contemplativas que "muchas veces no nos percatamos del valor de vuestras personas, de vuestra vocación tan especial y necesaria". "Perdonadnos, pues en ocasiones somos muy inconscientes y no sabemos dónde está la verdadera alegría", indicó.

El Arzobispo lamentó que muchos católicos sigan pensando "que la felicidad está en tener y aparentar, en decir que somos cristianos, pero no lo demostramos; en pedir los sacramentos de la Iglesia, en ocasiones con exigencias absurdas sin disponernos a su gracia; en solicitar la primera comunión de nuestros hijos sin tener ni idea de lo que es la Eucaristía dominical, eso sí, muy guapamente vestidos y derrochando lo que no tenemos ni tienen los pobres; en creer que casarse ‘por la Iglesia’ es un mero acto social o un contrato social entre los cónyuges que se acaba cuando uno quiere o cuando decimos de modo insensato: ‘Ya no nos queremos’; en separar la vida de fe del resto de la existencia, que puede ir por donde nos parezca o nos indique la cultura dominante de unos medios asfixiantes".

En este sentido, pidió a las hermanas que sigan "viviendo vuestra vocación, según el carisma de vuestras fundadoras o fundadores. De veras que os necesitamos. Tenéis que ayudarnos este año y los siguientes —¡qué egoístas somos con vosotras!— en algo muy importante: Escuchar a Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.