Arzobispo afirma que pueblo peruano espera “clima de diálogo” ante segunda vuelta

|

Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) afirmó que “el pueblo peruano espera de la clase política, y especialmente de los candidatos, un clima de diálogo”, luego de reunirse con el candidato presidencial por el Partido Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala.

Luego del encuentro, en conferencia de prensa, el Presidente de la CEP indicó que “los resultados de la reciente elección manifiestan que “el pueblo peruano espera de la clase política, y especialmente de los candidatos, un clima de diálogo y de concertación que lleve a cubrir las expectativas y necesidades más imperiosas de nuestra patria, el Perú”. “Expresan asimismo –añadió– la voluntad popular de no constituir un gobierno exclusivamente partidario, sino un gobierno de todos los peruanos para todos los peruanos”.

Mons. Cabrejos instó a los candidatos presidenciales para la segunda vuelta electoral, que se realizará el próximo 4 de junio, a exponer claramente sus propuestas, y de modo especial a que profundicen los programas para vencer la pobreza, mejorar la salud y desarrollar la educación.

También hizo un llamado a todos los ciudadanos a reflexionar sobre el valor de su voto y tomar una decisión responsable y meditada y les instó a escuchar y ponderar adecuadamente los planes de gobierno de ambos candidatos, poniendo siempre en primer lugar el bien común del pueblo peruano y no los intereses particulares o partidarios. A la vez que invitó a los candidatos a “guardarse mutuo respeto dentro de este proceso democrático evitando la polarización que es tan dañina al país”.

En este contexto, el Presidente de la CEP reafirmó la disponibilidad de la Iglesia para seguir colaborando con el país en su desarrollo y destacó su labor solidaria con los más pobres.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.