Arzobispo afirma que jóvenes son clave para evangelización de la cultura en EEUU

|

El Arzobispo de Saint Louis, Mons. Raymond Burke, afirmó que los jóvenes de hoy deben estar a la cabeza de la nueva evangelización en la Iglesia y la transformación de la cultura.

Según informa el semanario del arzobispado local, St. Louis Review, Mons. Burke indicó también que “existe entre ustedes una gran sed de conocer más profundamente el Evangelio, la Iglesia y experimentar la presencia (de Cristo) en la Iglesia”; ante cientos de jóvenes que se encontraban en el St. Monica Young Adult Coffee House de la parroquia Creve Coeur, con ocasión de su quinto aniversario.

También lamentó que la cultura moderna se haya “vuelto totalmente secularizada” y señaló a los jóvenes presentes que “tienen mucho para contribuir a la transformación de la Iglesia y la sociedad”.

Recordando a Juan Pablo II, el Arzobispo comentó que “estamos llamados a vivir nuestra fe con un nuevo entusiasmo y con nueva energía”. Juan Pablo II, destacó, “nos exhortó a recuperar el entusiasmo y energía de los primeros cristianos”.

Luego de su ordenación sacerdotal en 1975, el entonces presbítero se dio cuenta de las carencias catequéticas en la Iglesia, especialmente entre los católicos jóvenes. “Creo que hemos cometido errores en esos años para hacer una catequesis efectiva. Los niños no sabían las oraciones”, agregó.

"Su generación es la que, por encima de las demás cosas, me dice que desean conocer las partes que faltan. Tienen el entusiasmo y la energía”, alentó el Prelado y añadió “la manera de evangelizar la cultura de hoy es través de Jesucristo mismo”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.