Arzobispo afirma que hacen falta recursos para manutención de sacerdotes en Brasil

|

El Arzobispo de Teresina, Mons. Celso José Pinto da Silva, señaló que el mayor problema que atraviesa la Iglesia en el Estado nororiental de Piauí, en Brasil es “la carencia de recursos para la manutención de los sacerdotes y seminaristas”.

En una reunión realizada en la sede internacional de la organización Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), el jefe de la Sección de Iberoamérica II de esa institución,  Ulrich Kny, coincidió con el Prelado en que los creyentes de esta remota región de Brasil son extremadamente pobres, por lo que no pueden apoyar a la Iglesia y es por eso que “la mayoría de los sacerdotes se ven obligados a realizar empleos alternos para poder subsistir”.

Agregó que para los obispos locales, “las sectas son otro de los retos que afronta la Iglesia en la región, por lo que la piedad tradicional, incluida la devoción mariana, tan enraizada en el corazón de la gente, puede ayudarles a resistir esa tentación”.

90 por ciento

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.