El Arzobispo de Arequipa (Perú), Mons. Javier del Río Alba, alentó a la población a celebrar la Semana Santa iniciada en Domingo de Ramos y afirmó que la alegría de la salvación que surge de la Resurrección de Cristo acompañar al católico durante toda su vida.

En su mensaje de Semana Santa, el Prelado explicó que la Vigilia Pascual que se celebra del sábado y al domingo "es la noche santa en la que Dios cumple su promesa y pasa salvándonos y haciéndonos experimentar que Cristo ha vencido a la muerte y del infierno resurge victorioso".

"De allí brota la alegría de la Pascua, que no solamente nos acompaña el Domingo de Resurrección o los cincuenta días del Tiempo Pascual, sino que es un memorial que nos acompaña a lo largo de nuestra vida", afirmó.

Mons. del Río recordó que Cristo llegó al mundo no como un rey que viene a dominar "sino un rey que viene a servir" y que a través de su Pasión, Muerte y Resurrección, "carga con nuestros pecados, destruye el pecado y la muerte, y nos hace partícipes de su resurrección".

Asimismo, destacó las características de la Semana Santa en Arequipa, "enriquecida con nuestras propias devociones", como la Procesión del Señor del Gran Poder, y la Misa y Procesión del Cristo de la Caridad, patrono de la Arquidiócesis, entre otras.

"Esta es nuestra Semana Santa, realmente bella y profunda si la celebramos bien. En ella no sólo recordamos hechos del pasado sino que, en la medida en que los recordamos y celebramos, esos acontecimientos atraviesan el tiempo, quebrantan los límites del espacio y se hacen presentes en el hoy de nuestra vida. Jesús viene a hacer Pascua con nosotros; Él viene a salvarnos. Los invito a vivir esta Semana Santa con fe y devoción", expresó.

Finalmente, el Arzobispo de Arequipa aseguró sus oraciones a los fieles y les pidió que también recen por él, "para que podamos abrirnos a la gracia que Dios nos quiere dar en esta Pascua, que es la gracia de su amor, de su perdón, la gracia de la Resurrección".