16 de junio de 2003 - 2:12 PM

Arzobispo advierte sobre “exceso de libertinaje” en viajes escolares

Redacción ACI Prensa

Arzobispo advierte sobre “exceso de libertinaje” en viajes escolares

En su reflexión semanal en el programa televisivo “Claves para un Mundo Mejor”, el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, cuestionó los tradicionales “viajes de egresados” y pidió que analicen el tema pues los padres y los colegios “muchas veces, la gran mayoría, se lavan las manos”. El Prelado explicó que los jóvenes escolares “se van a dos mil kilómetros de distancia para llevar la misma vida que llevan el viernes, el sábado o el domingo. Y muchas veces con exceso de libertinaje como vemos cuando salen en los diarios”; y agregó que “eso ocurre, casi siempre, por la frivolidad de los padres o su complicidad porque los padres en lugar de ser padres son compinches o amiguitos de los hijos. Entonces todo el proceso educativo resulta fallado”.

“Lo que me preocupa no es que los chicos vayan o no a Bariloche sino que vayan a hacer lo que corresponde. Que ese sea un verdadero viaje de egresados de estudio y encuentro. Y de estudio no significa un viaje de aburrimiento. Que vayan una noche a bailar no me parece mal pero que también aprovechen esa semana como corresponde”, afirmó el Arzobispo.

“¿Y los colegios? –continuó Mons. Aguer–; resulta que el viaje de egresados es una actividad paralela de la cual el colegio no quiere ni entenderse ni enterarse. En el mejor de los casos, el colegio, intenta una mediación para moderar las cosas. Y estoy hablando de nuestros colegios, de nuestros colegios católicos”.

“Pues esto hay que cambiarlo. Creo que nuestras instituciones educativas tienen que tomar el toro por las astas y proponer desde el vamos, desde el comienzo del primer año que el chico realiza en el colegio. Proponerles concretamente el viaje de egresados como un viaje de estudio, que forme parte y corone el itinerario formativo que se ha llevado allí. Y que los papás firmen ese compromiso y lo cumplan. Porque también el juego, la diversión y el esparcimiento orientados educan y forman y, sobretodo, elevan el alma y no la arruinan”, concluyó el Prelado.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios