1 de mayo de 2003 - 2:12 PM

Arzobispo advierte peligros para el matrimonio en nuevo Código Civil de Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Arzobispo advierte peligros para el matrimonio en nuevo Código Civil de Puerto Rico

El Arzobispo de San Juan, Mons. Roberto González Nieves, lamentó que las disposiciones del propuesto nuevo Código Civil den espacio para la legalización de las uniones del mismo sexo y otras medidas en desmedro de la familia. En un mensaje a la Comisión Conjunta de Revisión del Código Civil, Mons. González rechazó que la mayoridad a los 18 años implique que los padres pierdan la patria potestad sobre sus hijos según el nuevo reglamento.

El Arzobispo señaló que todo esto “atenta contra la unidad familiar, contra los valores de la familia, según concebida en los textos religiosos y por el derecho natural”.

“Deseo manifestar mi rechazo a la creación o incorporación a nuestro Código Civil y por lo tanto en nuestras relaciones jurídicas como personas, conceptos ajenos a nuestros principios morales. Las leyes deben ser un reflejo de los valores de un pueblo”, agregó.

Asimismo, propuso que en lugar de considerar a un ser humano como persona con capacidad jurídica –para heredar, por ejemplo– a partir de su nacimiento, sea a partir de su concepción. “Es decir, desde su existencia biológica”, resaltó.

En el Código Civil se reconoce como un derecho esencial la identidad sexual de los que creen y practican la bigamia y las relaciones sexuales entre grupos. “Estamos conscientes de que las personas con estas tendencias deben ser acogidas con respeto, compasión y delicadeza. Y deben ser protegidas contra la discriminación injusta”, señaló pero advirtió que esto no implica dar rango constitucional a las llamadas “preferencias sexuales”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios