Arzobispo advierte incremento de violencia en El Salvador

|

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, expresó su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en el país y la posibilidad de que el gobierno use las fuerzas armadas para detener este movimiento.

La reacción del Arzobispo de San Salvador se produjo luego que el presidente Mauricio Funes dijera que “en los próximos días podría anunciar cambios en el papel de apoyo de las fuerzas armadas a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad pública, que actualmente se limita a mil 760 soldados que patrullan junto a la policía 20 municipios considerados de alta peligrosidad”.

El Prelado expresó que “nos preocupa muchísimo como Iglesia, porque esto puede llevar a un genocidio”.

“Cualquier actitud que se haga fuera de la ley, de una manera arbitraria y generando violencia, lo que hace es solo aumentar la espiral de violencia y una amenaza concreta a que la sociedad civil llegue a un genocidio”, afirmó.

Según informes oficiales, en lo que va del año se han registrado más de 3 mil asesinatos en diferentes puntos del país, y se estudian planes para utilizar unos 6 mil efectivos del ejército junto a la policía.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.