26 de octubre de 2009 4:58 pm

Arzobispo advierte incremento de violencia en El Salvador

Redacción ACI Prensa

Arzobispo advierte incremento de violencia en El Salvador

El Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas, expresó su preocupación ante el incremento de los hechos de violencia en el país y la posibilidad de que el gobierno use las fuerzas armadas para detener este movimiento.

La reacción del Arzobispo de San Salvador se produjo luego que el presidente Mauricio Funes dijera que “en los próximos días podría anunciar cambios en el papel de apoyo de las fuerzas armadas a la Policía Nacional Civil en las tareas de seguridad pública, que actualmente se limita a mil 760 soldados que patrullan junto a la policía 20 municipios considerados de alta peligrosidad”.

El Prelado expresó que “nos preocupa muchísimo como Iglesia, porque esto puede llevar a un genocidio”.

“Cualquier actitud que se haga fuera de la ley, de una manera arbitraria y generando violencia, lo que hace es solo aumentar la espiral de violencia y una amenaza concreta a que la sociedad civil llegue a un genocidio”, afirmó.

Según informes oficiales, en lo que va del año se han registrado más de 3 mil asesinatos en diferentes puntos del país, y se estudian planes para utilizar unos 6 mil efectivos del ejército junto a la policía.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios