31 de octubre de 2005 - 2:27 AM

Arzobispo advierte chantaje de fundamentalistas a víctimas de tsunami

Redacción ACI Prensa

Arzobispo advierte chantaje de fundamentalistas a víctimas de tsunami

El Arzobispo de Colombo en Sri Lanka, Mons. Oswald Gomis, informó a la asociación internacional católica, Ayuda a la Iglesia que Sufre (AIS), que grupos “fundamentalistas” evangélicos han prometido ayuda a las víctimas del tsunami de diciembre a cambio de su conversión al cristianismo.

Mons. Gomis explicó que “a algunas comunidades budistas les preocupa cada vez más la actuación de fundamentalistas cristianos que han intentado explotar la situación creada por el tsunami, yendo a los campamentos y predicando que la gente y, en particular, los niños, deberían ser cristianos”.

El Prelado advirtió es que en Sri Lanka hay un “mal entendido de que todos los cristianos son católicos”, pero los católicos no superan el 10 por ciento de una población de 18 millones, donde la gran mayoría se confiesa budista.

El Obispo manifestó a AIS su preocupación porque esta situación da motivos a los budistas militantes que buscan imponer leyes que prohíban la conversión religiosa, una situación cada vez más inminente ante los próximos comicios electorales, en los que el candidato Mahinda Rajapakse, podría quedar electo al contar con el apoyo de los nacionalistas budistas.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios