Arzobispo advierte a bolivianos que linchamientos "no van en la perspectiva de Dios"

|

El Arzobispo de Santa Cruz de la Sierra, Cardenal Julio Terrazas Sandoval, condenó los linchamientos ocurridos en los últimos días en el país y recordó que estos actos "no van en la perspectiva de Dios".

"El cristiano tiene una sola manera de mirar, que es la de Dios (...). El cristiano es el que sabe que nuestro Dios no es prepotente, que amenaza, que encarcela, que persigue, que abofetea o chicotea a los demás, sino que es el Dios de la misericordia que los quiere con la mirada limpia", expresó el Purpurado.

En ese sentido, lamentó que cada vez haya "más crímenes y más inseguridad en todas las zonas". Indicó que "no es posible que en una semana se protagonicen dos o más linchamientos", los cuales "llegan a nuestras casas como noticias que tienen que comer nuestros niños".

Asimismo, señaló que el linchamiento es un mal que debe ser erradicado y que la vida debe ser respetada, "aún la de los pecadores, porque ellos son los que necesitan la salvación".

Según el viceministro de Justicia Comunitaria, Valentín Ticona; y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Adolfo Espinoza, los linchamientos aumentan porque la gente ya no cree en la justicia.

Las autoridades estiman que en lo que va del año, ocurrieron 29 intentos de linchamientos y 11 muertes en todo el país.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.