Arzobispo adelanta programa de visita del Papa a Loreto

|

El Arzobispo de Loreto, Mons. Gianni Danzi, adelantó a la prensa momentos del programa que el Papa Benedicto XVI seguirá durante su visita a esta localidad el 1 y 2 de septiembre, donde tendrá encuentros con jóvenes y visitará el Santuario Mariano de Loreto.

La llegada de Benedicto XVI al helipuerto de Montorso está prevista alrededor de las 16.30 (hora local). De ahí se trasladará a la explanada del mismo nombre donde se encontrará con los jóvenes reunidos para el Encuentro Nacional titulado Ágora. Posteriormente, el Papa irá al palacio pontificio y visitará la Basílica alrededor de las 21:00 “para un momento de real silencio”.

El 2 de septiembre el Papa tendrá en Montorso una Misa con los jóvenes y luego almorzará en el palacio apostólico con el Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Italiana y otras autoridades religiosas.

A Loreto en tren

Por otro lado, se lanzó en la estación ferroviaria del Vaticano la iniciativa “A Loreto en tren”, que consiste en una carrera de relevos en hand car”, pequeño carro de dos metros de largo impulsado por una manivela.

En declaraciones a Radio Vaticano, el secretario general del comité organizador de Ágora, Mons. Paolo Giulietti, explicó que el objetivo es atraer a muchos jóvenes.

Más en Mundo

“Este encuentro de Loreto es un evento que se sitúa dentro de un recorrido de tres años que los obispos italianos han querido proponer a nuestras comunidades cristianas como itinerario de atención al mundo juvenil. Un recorrido que tiene como tema central la misión, y puedo decir que Sydney 2008 es una etapa central de este recorrido porque en Sydney el tema vuelve a apelar a la vocación misionera de todo cristiano, que recibe fuerza del Espíritu Santo para ser testimonio de Jesús”, señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.