Arzobispo aclara que la Iglesia no interfiere en política venezolana

|

El Presidente del Concilio Plenario Venezolano y Obispo Emérito de Los Teques, Mons. Ovidio Pérez Morales, aclaró que la Iglesia Católica "no tiene la posición de asumir una función política, sino la búsqueda de la paz y el entendimiento y se angustia por la partición (división) de Venezuela, sin matices".

En declaraciones a Globovisión, Mons. Pérez Morales señaló que a la Iglesia "no se le puede pedir que se quede en las cosas espirituales nada más, porque es pedirle que se abstraiga del mundo, de la convivencia, los derechos humanos y la vida".

Ante la posibilidad de que la Asamblea Nacional apruebe una Ley de Educación que prohíba la educación religiosa en las escuelas públicas.

"La tesis del Estado educador es totalitaria y la Asamblea anual de Episcopado tomará posición al respecto y llamará a la sociedad a defender el derecho de la educación religiosa", indicó.

Al respecto, el Prelado advirtió que "este gobierno tiene una tendencia totalitaria y aunque en el país no se vive bajo lo que puede calificarse de totalitarismo, se trata de convertir todo en una especie de monolito y en una mesianización".

A veces, denunció, el Estado se "extralimita" en sus funciones, pues "pretende orientar a la sociedad hacia una ideología y cambiar la mente de los ciudadanos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.