Arzobispo aclara a argentinos que no existen excusas para atacar la vida

|

“El respeto a la vida no admite excepciones”, afirmó el Arzobispo de Corrientes, Mons. Domingo Castagna, y recordó que ni la pobreza, los problemas de salud, e incluso la violación, son motivos para atentar contra este derecho inalienable.

El Prelado hizo referencia a proyectos de ley que promueven la mutilación por medio de la vasectomía y la ligaduras de trompas. Dijo que estas propuestas, tanto como el aborto, son inadmisibles.

Mons. Castagna aclaró que más allá de lo que puedan opinar algunas personas que se autocalifican como católicos, la doctrina de la Iglesia va siempre dirigida hacia el respeto de la vida.

“La vida existente debe ser respetada, cuidada con esmero, preparada mediante una urgente reactivación económica y educativa”, indicó el Arzobispo de Corrientes. Añadió que “el respeto a la vida” llama a rechazar “la pena de muerte, toda forma de terrorismo y de violación a la integridad física y moral de las personas aunque hayan delinquido”.

El Prelado explicó que se puede recurrir a otros tipos de sanción que pueden ir hasta la pérdida de la libertad, pero sin atentar contra el derecho a la vida.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.