Arzobispo a venezolanos: Cristianos no pueden ser supersticiosos

|

El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, pidió a los católicos venezolanos hacer de esta Cuaresma un tiempo de definición en el que se abandonen las supersticiones que no son compatibles con la fe cristiana.

"Quiero afirmar con toda claridad que no podemos decirnos cristianos y practicar la superstición, la brujería, la magia negra o adherir a la nueva era. Y tampoco es posible ser católicos y santeros. Quienes se hayan apartado de nuestra fe en el único Dios verdadero, Padre, Hijo y Espíritu Santo, para practicar la santería, no pueden considerarse católicos mientras no rechacen esa religión distinta, y no pueden acercarse a recibir los santos Sacramentos de la Iglesia", precisa en su mensaje de Cuaresma.

Según el Arzobispo, "muchos venezolanos estamos acostumbrados a tomar poco en serio la religión, y a vivir nuestra fe de manera más bien mediocre. Aprovechemos esta Cuaresma para definirnos ante el Señor, para asumir con seriedad y alegría nuestro compromiso bautismal, de hijos de Dios, discípulos y hermanos de Jesucristo, y de miembros de la Santa Iglesia Católica. Vivamos con mayor fidelidad nuestra fe cristiana".

"Un punto muy concreto en el que es preciso que mejore nuestra vivencia de la fe es la participación en la Misa dominical todas las semanas. Es preciso que nos propongamos definitivamente celebrar como Dios manda el Día del Señor: celebrando cada Domingo la resurrección de Cristo, participando en familia en la Santa Misa, y recibiendo los santos sacramentos de la reconciliación o confesión y la sagrada comunión", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.