Arzobispo a nuevos médicos: ¡Nunca un aborto!, ¡Nunca una eutanasia!

|

"No se dejen engañar por cualquier doctrina contraria a la vida", exhortó Monseñor Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa (sur del Perú), a los 90 hombres y mujeres egresados de la 158º promoción de la facultad de medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

En la homilía de la Eucaristía celebrada el 18 de noviembre en la Basílica Catedral de Arequipa, el Prelado recordó a los nuevos médicos que como tales "están llamados a defender la vida".

"Desde ya les ofrezco mis oraciones –dijo el Arzobispo– para que nunca jamás aprovechen de este talento que Dios les ha dado, de este esfuerzo que han realizado de estudiar estos años y no destruyan al ser humano".

"¡Nunca un aborto!, ¡Nunca una eutanasia!, nunca matar a una persona en el vientre de su madre; al final de su existencia, con una enfermedad grave que no pueda defenderse", exhortó el Pastor a los alumnos que el próximo año realizarán su internado en hospitales, postas y centros de salud de nuestra Región.

El Arzobispo exhortó luego a promover el respeto y defensa por la vida, diciendo: "ustedes están llamados a ser médicos que promuevan la vida que ayuden a la gente a recuperarse de su enfermedad y aquellos que no puedan recuperarse".

"Que sean esos médicos de las almas, esos que nos ayudan a sobrellevar nuestra enfermedad dignamente, ayudándonos y consolándolos, de esta manera serán reflejo de Jesús, el médico por excelencia del cuerpo y alma", alentó.

Más en América

Al concluir la homilía, el Prelado instó a reflexionar sobre la responsabilidad que Dios pone en sus manos, cumplimiento el juramento hipocrático que se basa en la defensa de la vida.

Antes de la bendición final dijo: "los encomendamos al amor de Dios y a la Mamita de Chapi para que siempre los lleven por el camino del bien".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.